Ventajas del Ejercicio Físico en los Niños

Practicar algún ejercicio físico en los niños, todos sabes lo importante que es, aunque bien es cierto que no todos tenemos cualidades de deportistas, ni somos capaces de realizar actividades físicas en grupo, por temor a no estar al nivel de los demás. Los mismocuadro deporte le pasa a nuestros niños, pero les podemos y debemos ayudar a que según las cualidades de cada uno,  hagan alguna actividad física pues son muchos los beneficios que de ello se derivan:

  • Desarrolla un Aparato Locomotor (huesos, músculos y articulaciones), sano.
  • Desarrolla un Aparato Cardiovascular (corazón y pulmones) sano.
  • Se aprende a controlar el Sistema Neuromuscular (coordinación y control de los movimientos).
  • Ayuda a mantener un peso corporal saludable.
  • Efectos psicológicos positivos, ya que ayuda a controlar la ansiedad y la depresión, especialmente en los jóvenes.

surf baby

Hay niños que no les motiva nada hacer deporte o son tímidos y les resulta incómodo pertenecer a un equipo, o siente temor de decepcionar al equipo, al entrenador o incluso a sus padres. Hay que estar pendiente de estos sentimientos de los niños pues no siempre lo verbalizan. Si a tu hijo le pasa algo así, hazle saber que el objetivo no es llegar a ser campeón de ninguna liga, sino  estar en buenas condiciones físicas y además divertirse.ejercicio fisico en niños

Si la actividad que hace en un determinado equipo le presiona demasiado, habla con el entrenador o quizás no esté haciendo una actividad adecuada para él, pregúntale qué actividad física es la que le gustaría.

Como padres tenéis que pensar honestamente cuáles son las fortalezas, habilidades y el temperamento de vuestro hijo y encontraréis una actividad adecuada para él, bien en deporte de equipo o en otros más individuales.

Por lo general, hacen falta varios intentos hasta que se encuentra la actividad adecuada, pero siempre será un tiempo bien invertido cuando lo logréis.

deporte

¿Le ves ventajas al ejercicio físico en los niños?, compárte esta información a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Paloma

Enfermera Pediatría
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>