Viajar en coche con niños. La elección de la silla de seguridad

Con la llegada de las vacaciones, empezamos a pensar en viajar y es importante que tengamos en cuenta una serie de consejos o medidas de prevención para que nuestros pequeños viajen seguros.

viajar en silla coche

En el caso del coche, suele pensarse que el riesgo de viajar es menor que en avión, por ejemplo. Sin embargo, las estadísticas demuestran el alto porcentaje de accidentes de coche que hay cada año y especialmente en estas fechas de salidas vacacionales.

De este modo, en primer lugar, será fundamental que tu pequeño no vaya sentado delante ni tampoco lo lleves en brazos. Y es que, si nos ponemos a pensar en que se produjera un choque, según los datos que arrojan estudios en torno a este tema, una persona adulta solo podría evitar que el niño no se le fuera de los brazos, saliendo despedido, si el coche fuera a una velocidad máxima de 5 km/h. Lo cierto es que resulta sorprendente este dato.

viajar en silla coche çviajar en silla coche

De ahí la importancia del uso de las sillitas de seguridad para el coche, ya que, el pequeño va bien sujeto, le protege y frena su cuerpo, en el caso de que se produjera algún accidente. Además, existen muchos modelos pero en todos los casos, o así debe ser, se pueden regular, en función de la altura o el tamaño del pequeño e incluso de la inclinación que desee. De este modo, la silla va adaptándose a tu niño, perfecto para no tener que comprar una silla cada vez que tu hijo pegue un estirón, como suele decirse.

viajar en coche

De este modo, si vais a comprar la sillita y os surgen dudas, se recomienda elegirla en función del peso del niño. De este modo, siguiendo la normativa europea existen Grupos de peso y así, mientras que el Grupo 0 es el idóneo desde que nace el niño hasta que cumple los nueve meses más o menos o cuando pese en torno a los 10 kilos, la del Grupo 1 es indicada desde los ocho meses hasta que cumpla cuatro, es decir, lo que en peso va de los 9 a los 18 kilos. En cuanto al Grupo 2 tu pequeño estará en este segmento cuando ya pese entre 15 y 25 kilos, y el grupo 3 de 22 a 36. Por supuesto, es fundamental que sea homologada y siga todos los parámetros que marca la legislación en torno a las normas de seguridad que deben seguir.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>