Visitando la casa del Ratoncito Pérez…, en Madrid

Cuenta la tradición que, si se te cae un diente de leche, debes ponerlo debajo de la almohada para que el Ratoncito Pérez se lo lleve, dejándote a cambio un pequeño regalo.

Ratoncito Pérez

La historia también cuenta que la caja de galletas donde vivía este pequeño roedor se encontraba en el número 8 de la calle Arenal de Madrid,  donde hace mucho, mucho tiempo, existía una confitería. Hoy ya desaparecida, lo bueno de los seres mágicos es que permanecen inalterables en la memoria de todos. Y aún en 2015 es posible encontrar su casa en el mismo lugar.

La casa del Ratoncito Pérez está en Madrid

Si vamos paseando por la calle Arenal de Madrid, paralela a la calle Mayor y muy cerca de la Puerta del sol, a la altura de su número 8 nos llamará la atención una de esas placas destinadas a remarcar que alguna personalidad importante nació o residió en una determinada dirección.

 Placa casa Ratoncito Pérez

Porque el Ratoncito Pérez es un personaje ilustre que forma parte del imaginario de todos, niños y adultos, no lo olvidemos. ;) Tal es así que el Ayuntamiento de Madrid tuvo a bien otorgar este reconocimiento a un personaje de ficción por primera y única vez (hasta el momento). Corría el año 2003.

Allí nos encontraremos con la casa museo del pequeño ladronzuelo de dientes, donde nos contarán su historia, podremos cotillear el interior de su caja de galletas y conoceremos otros muchos secretos…

Todo comenzó en un libro

Entre ellos, que los orígenes del Ratoncito Pérez se encuentran en la literatura, concretamente en un cuento que escribió un tal Luis Coloma para el rey Alfonso XIII, entonces niño todavía, al caérsele un diente de leche. En él se narraba la historia de un tal Ratón Pérez, que vivía con su familia en una caja de galletas de una confitería situada en el número 8 de la calle Arenal.

Sin duda, una experiencia estupenda para peques y mayores. Porque, aunque crezcamos, no debemos perder nunca la ilusión. Y qué mejor forma que seguir viendo la realidad a través de los ojos de un niño.

Si queréis visitar la morada de la familia del Ratón Pérez y su familia, tenéis toda la info en su web.

¿Sabías que la casa del Ratoncito Pérez está en Madrid?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>