Vuelos largos con bebés a bordo: como afrontarlos

Para no encontrarnos con sorpresas de última hora y poder viajar tranquilos en estos vuelos largos con bebés a bordo se requiere una cierta planificación y cuidado para poder así comenzar nuestras vacaciones con buen pie.

vuelos largos con bebés  a bordo

Parte de mi familia vive en Sudáfrica y cuando finalmente llegó el momento de viajar con nuestras niñas (dos años y 7 meses de edad) sentimos una inmensa alegría ya que por fin la familia iba a conocerlas,  pero teníamos la preocupación de cómo serían estos vuelos largos con bebés. En nuestro caso, eran 30 horas de vuelo incluyendo una escala. Al final, el viaje transcurrió mejor de lo que esperábamos, y las niñas llegaron frescas como lechugas y durmieron casi todo el trayecto.

A raíz de este viaje recopilé información útil por si os pudiera servir en estos vuelos largos con bebés:

  • Debéis llevar con vosotros pañales, ropa de cambio suficiente, un pequeño botiquín de medicamentos básicos por si se pusieran malitos durante el viaje (paracetamol , ibuprofeno, suero fisiológico etc.) .También gotitas de los oídos que vuestro pediatra os recetará y que se aplican una hora antes del despegue y del aterrizaje para evitarles molestias incómodas de oídos. Si toman pecho, en estos vuelos largos con bebés bastará con ponerles a succionar en el momento del despegue y aterrizaje, esto aliviará las molestias de oídos de forma natural. 
  • En estos vuelos largos con bebes a bordo, la mayoría de las compañías aéreas tienen deferencias con las familias que viajan con pequeños. Siempre proporcionan mantas, colchas , juguetes para diferentes edades para poder entretener a vuestros bebes y todos disponen de televisión individual donde el niño puede ver todas las películas y series infantiles en la pantalla de su asiento.
  • Si necesitáis potitos de carne y fruta también os lo proporcionaran ( no así la leche de fórmula y cereales si viajáis con bebés mas pequeños , entonces deberéis llevarlo vosotros) .
  • Podéis solicitar la cuna de viaje si viajáis con bebés de hasta 8 meses o 10 kg aproximadamente. Si lo hacéis en el momento de hacer la reserva , es más seguro que os la concedan. Estas cunas son bastante pequeñas e incómodas para los bebés ( y a veces poco higiénicas) pero sin embargo os garantizan a toda la familia un espacio más amplio en el avión, y esto se agradece un montón en estos vuelos largos con bebés.
  • Si facturáis sillas de bebé, podéis elegir dos maneras : facturarle en el mostrador   al destino final o facturar ya en la puerta de embarque. ( esta opción es la mejor , puesto que si hay retrasos los bebés estarán en su silla hasta la salida del vuelo ). Hay algunos aeropuertos que ponen a disposición de todo el mundo sillas gratuitas (strollers) que podéis usar hasta la salida de vuestro vuelo.  vuelos largos con bebes

 

Por último, sólo unas pocas compañías aéreas disponen de un servicio de azafatas baby sitter para sus vuelos largos con bebés a bordo. Solicitad su ayuda dentro del avión y se llevarán a vuestros bebes, jugarán con ellos e incluso les darán de comer. Así podreis dormir un poco y llegar a vuestro destino ¡listos para la siguiente aventura!

¡Que tengáis un buen vuelo!

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>