Bebés de 4 a 6 meses

Los bebés de 4 a 6 meses van ampliando su mundo por medio de las vivencias del día a día. Ya son capaces de manipular objetos, lo que les favorece a la hora de ampliar sus horizontes. Y una de las cosas más imporantes, desde mi punto de vista, es que empiezan a establecer lazos de unión con las personas que les rodean: ya no sólo con papá y mamá. Ahora también van reconociendo a los hermanitos, a los abuelos… ¡Les hace tanta ilusión!

bebés de 4 a 6 meses

Lo mejor es que, como hice en un post anterior donde os daba informacion sobre los bebés de o a 3 meses, os cuente con más lujo de detalles cómo se van desarrollando los bebés de 4 a 6 meses:

Cuatro meses: Los bebés de 4 meses ya se orientan hacia los sonidos. Y para llamar  nuestra atención, gorgean y gritan. ¡Son más simpáticos! Con cuatro meses empiezan a entender el juego y se reirán a carcajadas si jugamos con ellos. Mi hija se partía de risa cuando la hacíamos cosquillas. Es algo habitual en esta edad.

bebés de 4 a 6 meses

También son pacaces de estirar sus manitas, las dos a la vez, para coger un objeto que les ofrezcamos. Y si no pesa mucho, incluso podrán sostenerlo y… ¿adivináis dónde irá a parar? Por supuesto, se lo llevará a la boca. A partir de ahora todo les sirve de chupete. Hay que tener mucho cuidado…

Cinco meses: Los bebés de 5 meses han descubierto que tienen pies y se lo pasan pipa jugando con ellos, lo cual les beneficia, porque gracias a este ejercicio van bebés de 4 a 6 mesesaprendiendo a moverse. Es ahora cuando empiezan a disfrutar de los sonajeros, porque ya los agarran y los zarandean para hacerlos sonar. Siendo una cosa tan sencilla, les gusta mucho y además les estimula. Desde mi punto de vista todos los bebés de 4 a 6 meses deberían tener sonajeros.
A los cinco meses los bebés ya reconocen perfectamente a las personas que están con ellos y, si les cogemos aúpa sostienen la cabeza perfectamente erguida.

Seis meses: Los bebés de 6 meses no hablan, no, pero sí son capaces de emitir sonidos para contestarnos cuando les hablamos nosotros. Ahora, no te esperes que te diga ni sí ni no… Aún es muy pronto. Con seis meses los niños cogen con más facilidad sus juguetes y, muy importante, a ven en 3 dimensiones. Además, juegan con sus pies y van descubriendo poco a poco su cuerpo y, si los tumbas boca abajo, no sólo sostienen la cabeza sin problema, si no que ya logran apoyarse sobre las manos. Y lo mejor, la mayoría de los bebés de 6 meses ya saben voltearse, vamos lo que todas las mamás llamamos hacer la croqueta.bebés de 4 a 6 meses

Si cuando tu bebé cumpla seis meses no demuestra ningún interés por asir objetos que le das o no usa algunas de sus manitas, coméntaselo a su pediatra cuanto antes. Seguro que habrá solución.

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>