Cómo estar radiante después del embarazo

Durante el embarazo nos sentimos preciosas: tenemos el pelo más fuerte, la piel más bonita, el pecho más grande y nuestra barriga a todo el mundo le encanta. El embarazo sin duda hace que una mujer se sienta espléndida los nueve meses que dura, incluso aunque se tengan que soportar algunos malestares o síntomas algo desagradables (como las náuseas, los mareos, las ganas de hacer pipí a todas horas, etc.).

Pero cuando pasan los nueves meses de embarazo y nuestro precioso bebé ya está entre nuestros brazos, la cosa empieza a cambiar. Antes dormías todo lo que necesitabas (si no tienes más hijos, claro), ahora las horas de sueño están contadas, te falta tiempo hasta para mirarte al espejo y no encuentras tiempo ni para ponerte el rímel y mucho menos para ir a la peluquería, ¿cómo puedes sentirte guapa después de embarazo?

maternidad

Pues sí se puede, porque lo primero que necesitas hacer es tener un cambio de actitud. Tú eres guapa por dentro y por fuera, y has traído a tu bebé al mundo… una labor que sólo las mujeres podemos hacer gracias a nuestro coraje y nuestra entereza. Así que a partir de ahora deja de mirarte al espejo como si fueses una adefesio y empieza a verte preciosa, tal y como eres.

Además de cambiar tu actitud, tendrás que disfrutar de tu momento de ser madre. Tu bebé te necesita y él te ve maravillosa y perfecta de cualquier manera. Eres bella, eres madre, eres fuerte y luchadora… y todo eso se plasmará en tu belleza innata.

También tendrás que cuidar la piel para que se vea radiante. Lava tu rostro cada día, no te dejes el maquillaje para dormir así que desmaquíllate cada noche y limpia tu cara. Cada vez que salgas de la ducha ponte crema hidratante para tener la piel más suave y tersa.

R.A.P.

Por supuesto, deberás llevar ropa con la que te sientas cómoda. Si no te vienen tus pantalones vaqueros preferidos de antes del embarazo, ¡no te preocupes! No te puedo decir que quizá te vengan algún día porque eso depende de muchos factores, pero lo que importa es que te vistas con ropa que te haga sentir bien y cómoda contigo misma, tanto por dentro como por fuera.

Y recuerda que lo más importante para poder estar radiante después del embarazo es sobre todo, mantener una dieta equilibrada, hacer algo de ejercicio y beber mucha agua durante todo el día.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… :-D

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Post Parto, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>