Hacer gimnasia estando embarazada

Hacer gimnasia durante el embarazo es un derecho de todas las mujeres y además es algo necesario para la salud de la mujer y la salud del bebé. El ejercicio moderado es de gran utilidad para el embarazo y además para preparar al cuerpo para el parto.

Todas sabemos que estar embarazada no es estar enferma por lo que la mujer no debe sentirse de esta forma aunque se sienta indispuesta en algunas etapas del período de gestación.

Pregnant woman

El embarazo es una etapa mágica que las mujeres que van a ser mamás pasan de forma obligada. En esta etapa el cuerpo tendrá unos cambios espectaculares para poder albergar al nuevo ser que nacerá en 9 meses, después de que la magia de la vida y la naturaleza hayan hecho su trabajo.

Estilo de vida saludable

Si antes de estar embarazada hacías ejercicio, ¿por qué no lo vas a hacer ahora? Debes continuar tu actividad deportiva si así lo deseas, únicamente tendrás que tener en cuenta tu nueva condición física, tu salud y velar por que tu bebé esté sano y no le perjudique el tipo de deporte que te gusta realizar.

deporte embarazo yoga

Tú misma te irás regulando

Hacer gimnasia en el embarazo es una actividad que debería ser obligada para todas las mujeres que se encontrasen bien físicamente porque es una forma de prepararte para el parto y además de sentirte mejor contigo misma.

Así podrás dejar la energía negativa y recargar las pilas, algo que sin duda también te ayudará a encontrarte mejor y olvidarte de las pequeñas molestias que puedas estar padeciendo.

Pero no te preocupes porque la naturaleza es sabia y si escuchas a tu cuerpo te darás cuenta cuando debes parar o moderar el ejercicio y así protegerte a ti y a tu bebé.

deporte embarazo correr

Beneficios de hacer gimnasia

Hacer gimnasia te aportará grandes beneficios como por ejemplo:

  • Mejorar o mantener tu forma física
  • Podrás tener el peso controlado
  • Disminuirás los dolores del embarazo o los calambres
  • Reducirás la aparición de varices
  • Mejorarás el dolor de espalda
  • Reducirás el estrés, los nervios o la depresión en el embarazo
  • Mejorarás la calidad del sueño
  • Reduce las posibilidades de sufrir peeclampsia
  • Te ayudará a mantener los niveles bajos de azúcar en la sangre
  • Puedes tener un parto más corto y con menos probabilidades de complicaciones

Así que no olvides que si quieres hacer gimnasia en tu embarazo ¡por supuesto que debes hacerlo si te sientes bien! Pero antes de nada, consulta  a tu médico para que te oriente en lo que sea necesario.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… :-D

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hacer gimnasia estando embarazada

  1. Pingback: Elementos clave para tu primer trimestre de embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>