Cómo hacer una habitación creativa para tus hijos

El dormitorio infantil es una estancia igual o más de importante que el dormitorio de matrimonio, puesto que en esa estancia los niños descansan, duermen, recuperan energías, y lo más importante… ¡crecen! Por este motivo resulta fundamental que los niños puedan tener una habitación creativa.

vinilo pizarra

Los niños crecen y su dormitorio debe crecer con ellos, pero para que puedan desarrollarse bien ¿qué mejor manera que decorar la habitación pensando en sus ideas y su imaginación? Una habitación creativa puede dar mucho de sí y además puede hacer que los niños se conviertan en grandes artistas y para ello… ¡necesitarán espacio para dibujar!

Pared de pizarra

Una idea para tener una habitación creativa para los niños y aumentar todo el potencial artístico que tienen dentro es ¡teniendo una pared de pizarra!  Puedes hacerlo de diferentes maneras:

  • Pintando una pared escogida o un trozo de ella con pintura de pizarra (quedará espectacular).
  • Colgando una pizarra con un tamaño adecuado al tamaño de la habitación.
  • Añadiendo vinilos decorativos que tienen pizarras y que igual que lo pegas en la pared lo puedes despegar sin problemas.

¿Cuál de estas opciones te gusta más?

pizarra pintura

Rincón de lectura

Para poder tener una habitación creativa y poder desarrollar todo el potencial de los niños ¡no puede faltar un rincón de lectura! Pero no tiene que ser un rincón de lectura cualquiera que tenga unos cuantos libros y ya está… ¡ni mucho menos! Un rincón de lectura se merece cariño y mucho mimo en su decoración para potenciar así la motivación por este importante hábito en los niños.

Por ejemplo puedes incorporar para crear una habitación creativa en la decoración, una bonita estantería con los libros a la vista, una alfombra en el suelo para que puedan leer ahí si quieren, un puff para leer cómodamente o una butaca en el rincón de lectura para que diferencien esa zona del resto de la habitación.

¡Organización!

Para que una habitación creativa esté en buenas condiciones y pueda potenciar la creatividad de los niños, además de limpia ¡tendrá que estar bien organizada!

rincon de juegos infantil

Para ello no podrán faltar estantes y cajas decorativas (todo bien combinado) en el dormitorio infantil para que puedan guardar los juguetes, los juegos y cualquier cosa que quieran tener guardado pero al mismo tiempo a mano.

Además, para la habitación creativa tendrás que intentar que para que todo esté organizado sean tus hijos quienes organicen las cosas y las pongan ordenadas, pero eso sí… ¡cómo ellos quieran hacerlo! Bajo tu supervisión pero siempre respetando sus gustos y sus intereses,

En la creatividad no debe haber imposición… ¡y menos en una habitación creativa!

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

 

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo hacer una habitación creativa para tus hijos

  1. Pingback: Cosas que no necesitas en el dormitorio de tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>