Diferentes Ejercicios de Pilates para Embarazadas.

PILATES Y EMBARAZO. PARTE 2.

Siempre es recomendable antes de comenzar el programa de ejercicios, que reconozcas y tengas una representación mental de cómo es tu pelvis, y de sus articulaciones y posibles movimientos. Si visualizáis cómo es podréis llevar mejor los ejercicios de pilates y tomaréis posturas adecuadas durante el parto para favorecer el avance de la cabeza del bebé. Lo ideal es ir entrenando esto durante el embarazo.

cuclillas-con-apoyo

La pelvis tiene ejercicios de movilidad lateral y también de adelante hacia atrás, pudiendo combinarlos. También puede abordarse esta movilidad desde las caderas, siendo interesante el trabajo de conservar la estabilidad tónica de la pelvis durante los movimientos de cadera. Luego será la pelvis la que oscile sobre las caderas, desde los movimientos pélvicos hacia los lumbares y viceversa. Algunos de estos movimientos tienen especial interés durante el embarazo: movilizan la zona inferior del abdomen, activando la circulación. Es importante el trabajo de los músculos glúteos para dar más estabilidad a la zona.

Para haceros una idea, os pondré cómo enfocar los ejercicios durante los 3 trimestres de embarazo:

 a) Primer trimestre: Durante este periodo el ejercicio está más encaminado al trabajo de brazos y piernas. Es muy importante advertir que si no hacíais Pilates previamente o un ejercicio moderado habitual, será preferible que esperéis al segundo trimestre para comenzar, como comentaba antes, hasta las 12-14 semanas de embarazo. Pero siempre podéis fortalecer brazos y piernas ayudándote también de la pelota.

b) Segundo trimestre: El ejercicio se centrará más en el trabajo del abdominal, debido a que éste aumenta y soporta mayor peso, con lo cual la musculatura debe de estar preparada para ello, pero sin descuidar el trabajo del trimestre anterior o comenzarlo si fuera el caso.

c) Tercer trimestre: Seguimos con el trabajo de los dos trimestres anteriores, pero reduciendo un poco el ejercicio del abdominal y dando más énfasis al periné, movimientos circulatorios de la pelvis, glúteos y caderas. tabla pilates

Depende también de cómo seáis cada una, de cómo llevéis el embarazo, si tenéis dolores de espalda, o cualquier otra circunstancia, se variarán los ejercicios.

Recordad ir con ropa cómoda a clase, y se realizan los ejercicios normalmente descalza, o con calcetines. Aún así llevad calzado cómodo.

ejercicios con al pelota pilates

 

avatar
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diferentes Ejercicios de Pilates para Embarazadas.

  1. avatar marisol dijo:

    Me encantarya ver mas posiciones de yoga y que me las compartieran en mi correo de f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>