Dolor de oído: como aliviarlo de forma natural

Me acaba de llamar mi hermana y me ha dicho que mi sobrino tiene dolor de oído. En un plis plas que es lo que han tardado en venir a por un termómetro le he preparado el kit “alivio del dolor de oído en peques” que os detallo a continuación y comparto con todo el mundo a través del blog de babymoon.

cojín para el dolor oído

El kit que os comento está compuesto de:

Cojín-peluche de huesos de cereza : el calor es una de las cosas que más se agradece cuando uno tiene dolor de oído. Una forma fácil y rápida de aplicar calor en los oídos de nuestros y nuestras peques es mediante los cojines de huesos de cereza. El nuestro tiene una funda de peluche con forma de ovejita, lo compré cuando la princesa tenía los cólicos del lactante y le hemos dado mucho uso. (Este es otro buen regalo para apuntar en la lista de los mejores regalos para bebés recién nacidos).

bolsa huesos de cereza para evitar el dolor de oído Roll-on de Propolis Oti-Propol de Aprolis Kids : ya os hablé en esta entrada  de los beneficios del propóleo por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y mucolíticas entre otras. En este caso, al aplicar el stick mediante círculos alrededor del oído, se favorece la disolución y el drenaje de la posible mucosidad que está causando el dolor además de prevenir su aparición. Por su pequeño tamaño es ideal para llevarlo siempre en el neceser familiar.

0

Moxa. La Terapia con moxibustión : aunque a algunos les suene a chino, que no se extrañen, realmente es un método que proviene de la medicina tradicional china y consiste en aplicar calor mediante una especie de “puro” compuesto de hierbas encendido. Este método requiere cierta práctica, que podéis realizar con el dorso de vuestra propia mano, antes de acercaros al oído de vuestr@ peque. Lo único que tenéis que tener presente es que no debéis acercaros mucho ni dejar quieto el puro, sino realizando continuamente círculos alrededor del oído.

Esto es lo que yo hago cuando mis hijos tienen dolor de oído. ¿Y vosotros?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dolor de oído: como aliviarlo de forma natural

  1. Pingback: Si mi bebé viene de nalgas ¿Qué se puede hacer para que gire?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>