Los chupetes y sus diferentes tipologías

Resulta que cuando te ves en la tesitura de incorporarte de nuevo al trabajo y dejar a tu bebé por unas horas a cargo de otra persona, te asaltan miles de ideas con el único objetivo de no se quede triste en tu ausencia, y si el bebé ha sido alimentado con lactancia materna de forma exclusiva, pensarás que probablemente los chupetes puedan aliviarle en el caso de que se ponga “penosillo”.

Así que te decides y vas a comprar un chupete, pero…resulta que no entiendes la diferencia entre caucho, silicona, látex, tetina plana, fisiológica, con puntitos para la dentición, con forma de pezón o anatómico, plano asimétrico, con forma de gota o redondo, que brilla en la oscuridad..

los chupetes sus diferentes tipologías

Hay chupetes especiales en el mercado incluso para suministrar medicamentos o que toman la temperatura.

La primera cosa que debes saber es que los chupetes se clasifican según la edad por su tamaño, así que en el embalaje debe indicar los meses aproximados para los que está recomendado.

Cada empresa comercializa una gama distinta de chupetes así que lo que debes primar es por ejemplo asegurarte de que no contiene bisfenol (del que os hablé en esta anterior entrada).

Cada bebé tiene sus preferencias así que puede que no aciertes a la primera pero no desesperes, seguro que si no le gusta el látex, prefiere la silicona y lo mismo con el tipo de tetina.

los chupetes del niño

La tetina anatómica es más grande que la plana e imita la forma de pezón siendo la recomendada para los bebés que se alimentan con leche materna, según los expertos. Mi hija sin embargo, prefería la plana, aún siendo un bebé alimentado con lactancia materna.

Recuerdo haber comprado chupetes sin anilla para dormir, porque así no se le quedaba clavada en el moflete de noche con mi primera hija aunque con el segundo como ya había más variedad, utilizamos los philips avent y nos fueron de maravilla.

los chupetes y sus diferente tipología

Recuerda que tendrás que hacerte también con un portachupetes de plástico para que no se te ensucien al guardarlos.

¿Qué chupete usan vuestros y vuestras bebés?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>