Nueva Normativa de sillas de coche para niños: iSize

Hace unos días, os hablaba sobre el encuentro que tuvimos con las Mamis del Ensanche en el que Baby Moon colaboró dando una charla informativa sobre todo lo que hay que saber sobre seguridad auto. Y justo este fin de semana me encuentro con un artículo en el periódico El País que dice que hay cambios referentes a la normativa de sillas de coche para niños. Os cuento ahora mismo.

Resulta que el Real Automóvil Club de España (RACE) y Cybex han lanzado una nueva campaña de concienciación para mejorar la seguridad de los niños y el uso de los sistemas de retención infantil en los coches. Y por lo que se ve van a repartir 500.000 folletos en los que van a divulgar estos cambios de los que os hablo y que pertenecen a la nueva norma de homologación i-Size de sillas de coche para niños que ha entrado en vigor en julio de este año.

Entre las novedades más significativas, destaca que las categorías de las sillas de coche para niños ya no dependen del peso de los pequeños, si no de su estatura. Y cada fabricante decide para qué alturas -entre 40 y 100 cm- son apropiados sus productos.

Eso por un lado. Por otro, se ha añadido una nueva prueba de impacto lateral para saber su resistencia en caso de accidente y saber si es válida o no. Pero es que, además, los bebés de hasta 15 meses van a tener que ir en sentido contrario a la marcha cuando viajen en sillas de coches para niños homologadas con la nueva norma.

silla-auto-gr-123-pallas-2fix-denim-by-lala-berlin-cybex

Esta campaña de RACE pretende reducir el número de menores de 14 años víctimas de accidentes de tráfico, que han aumentado un 23% en 2012, hasta alcanzar la cifra de 52 fallecidos y 373 heridos graves, según ha informado le Dirección General de Tráfico.
Para demostrar a importancia del uso de los sistemas de retención infantil en el vehículo, se ha realizado un test de impacto lateral que ha permitido comprobar que los daños que pueden sufrir los niños en la cabeza se multiplican por seis si en vez de ir sentados en sillas de coche para niños con respaldo y resaltes laterales, viajan en alzadores. De los 1.800 conductores encuestados que han viajado con niños mayores en el último año, un 20% creía que los alzadores eran la forma más segura de viajar para niños que pesan más de 25 kilos.

¿Y tú, qué hubieras contestado? ¿Tienes dudas a la hora de elegir tu silla de coche para niños? Consúltanos y personalmente te informaremos.

Pues por si te queda alguna, tienes toda la información aquí.

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>